martes, 15 de mayo de 2012

Kaxumoto.



Muchas son las veces en las que hemos hablado del honor, y hasta tal punto nos gusta tanto que en las películas de Holywood se ha transformado en una especie de tópico televisivo.

Para mí es algo sorprendente como existen diferencias entre las distintas culturas cuando se refieren a cosas iguales, como por ejemplo la búsqueda de la  felicidad: en una cultura mas oriental, acercarse a la naturaleza y convivir con esta es la manera  de ser feliz; mientras que en la cultura occidental se suele ver la felicidad en las cosas materiales y en la comodidad.

Todo esto lo digo porque el honor es algo universal para todas las culturas, sin importar su forma de vivir o cualquier otro aspecto: En la película "El Último Samurai", Kaxumoto, jefe de los samurais, contrasta su honor con el de los griegos que lucharon en las Termópilas hace miles de años.

Claramente son dos culturas distintas, una es la base de la sociedad actual, mientras que la otra muestra las características más arraigadas en el país japonés.

Dos mundos distintos, una mismo ideal.

Ignacio G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario